Uno de los factores que convierten a Semilleros el Mirador en una empresa líder del sector en España es su gran capacidad logística.
La flota de camiones de Semilleros El Mirador es en la actualidad de 17 camiones. 10 de ellos son tráilers, 4 rígidos de 12 metros y 3 son de una capacidad de hasta 3500 kg. Con estos vehículos Semilleros El Mirador abastece a sus clientes la producción de planta que gesta en sus 38 hectáreas de invernaderos.
Semilleros El Mirador cuenta con una superficie de 38 hectáreas para la germinación de semillas. La estratégica situación geográfica de las instalaciones situadas en el suroeste español posibilita un reparto eficiente de planta en toda España y sur de Francia.
Adrián Triviño como responsable del departamento de logística nos cuenta en el siguiente vídeo más detalles acerca de la infraestructura logística de Semilleros El Mirador.
Matías Pérez es el encargado del mantenimiento de la flota de vehículos. La responsabilidad de Matías es la gestión y comunicación constante con el equipo de choferes y usuarios de vehículos en Semilleros El Mirador. Su labor posibilita que la infraestructura logística del semillero no se vea afectada ante cualquier contratiempo de los vehículos.
Si los camiones se han cargado a última hora de la jornada para el reparto a primera hora de la mañana siguiente es fundamental proteger la carga de los posibles cambios de temperaturas durante la noche. Por este motivo los vehículos siempre pernoctan en el interior de los más de 3000 m2 de cocheras habilitadas en las instalaciones de Semilleros El Mirador.
Bartolomé Agüera es el Director técnico de Semilleros el Mirador que se encarga de la revisión de la planta antes de ser cargada en los camiones para su transporte, dando así el visto bueno y teniendo en cuenta tanto las peticiones exclusivas de cada cliente, como el estudio de las características de la zona donde se va a cultivar. El seguimiento de la planta ha sido supervisado y manipulado durante todo el proceso de siembra y gestación del cepellón por aproximadamente 1/3 de la plantilla del semillero, lo que significa que unas 50 personas han trabajado en cada planta cuando esta llega a la finca.
Implicación del chófer en la gestión de descarga y recogida de carros y bandejas.
Los agricultores que trabajan con Semilleros El Mirador son conocedores de la implicación de los chóferes a la hora de ayudar en la posible petición de planta directamente al semillero si éstos lo consideran necesario para acabar la plantación o la facilidad de descarga en los lugares que el agricultor precise. Éstos por su parte facilitan las labores de recogida de carros y bandejas una vez acabada la siembra en el campo.
Para dar un servicio más eficiente a los agricultores, los ingenieros de nuestro semillero trabajan constantemente en el estudio y adaptación de los sistemas de carga, descarga y distribución de carros en el interior de los camiones. Se han adaptado alturas y anchuras de carros para posibilitar el transporte de más bandejas en el mismo espacio, así como el diseño y ergonomía de los carros para su manipulación en las fincas.
Los carros cada vez que vuelven al semillero son previamente revisados por si necesitan ir al taller de mantenimiento antes de volver a ser utilizados. Las bandejas por su parte, van a los túneles de lavado y desinfectado antes de ser usadas de nuevo.